27.2.06

TERRENO RESBALADIZO

Aunque se haya demostrado con la repetitiva cosa catalanista, lo cierto es que el cerebro humano está lleno de agujeros a la hora de percibir la realidad. Las siguientes imágenes son fijas, aunque producen la apariencia de movimiento. Se suele advertir que las deje estar tan pronto como note señales de mareo o vahidos. No tiene más que contemplarlas y esperar a ver cómo parece que el suelo se mueva bajo los pies. No es el suelo, sino su cerebro que no comprende, literalmente, lo que está viendo. Lo enseñan la Gestalt y sus más jóvenes miembros.

También, sin dibujos, este agujero negro del cerebro está siendo explotado en España: El catalanismo no se mueve y sigue tan cerril como siempre pero, como por artificio, da la sensación de estar variando. Moraleja: no crea en nada de lo que le cuenten los políticos catalanes, porque tienen un corazón parecido a estas ilusiones ópticas.


Hay cientos de trucos para que el humano sano, con luces y buen entrenamiento, se llame a engaño. Y no dude de que todos los conocen quienes han decidido engañarlo y llevarlo adonde no quiere ir. Acechan los malos.



Fíjese en lo movedizo de estas dos imágenes fijas y pregúntese si lo que ve moverse, avanzar o retroceder, no está quieto, fijo, y confundiéndole con la palabrería habitual.



No se mueve la espiral, pero se expande como usted ve. El mundo moderno, en su mayor parte, puede ser alucinación. Y la Historia, más.